jueves, 27 de octubre de 2011

Congreso Internacional de Comunicación

KARINA BARRETO VERGARA
IV congreso internacional de comunicación estratégica en medios interactivos
OCTUBRE 4/10/11
Inauguración:
Inició con un acto protocolario, canto de himnos en vivo (piano/cantante) está  inauguración contó con una muestra artística llamada factor C donde se vivenció eventos artísticos, políticos y deportivo por parte de estudiantes de la universidad de Medellín.
Se hizo muestra del video “aprendiendo hacer” la canción de la facultad.
(Hacemos de la comunicación una pasión) realizados por los estudiantes de está misma, en la cual también se incluyo la participación de algunos profesores.
Inició con el español Jordi Xifra.
Xifra es técnico en relaciones públicas de la Universidad de Barcelona. Tiene un diploma de postgrado en gestión de la Comunicación política y electoral de la universidad Autónoma de Barcelona y es Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas de la misma universidad, título obtenido en el en 2001. Autor de más de una decena de libros y capítulos de libros sobre las Relaciones Públicas, entre los que destacan el lobbying, teoría y estructura de las relaciones públicas, planiación estratégica de las relaciones públicas, Relaciones públicas: Estrategias y tácticas (con D. Wilcox y G. T. Cameron, Pearson, 2006), New media and public relations y Técnicas de las relaciones públicas
Hora 10:00 AM
Primer ponente
Jordi xifra (España)
TENDENCIAS Y ALCANCES DE LOS NUEVOS MEDIOS Y REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
-“A medida que una necesidad se hace soñada, el sueño se convierte en necesidad”
-Redes sociales, son las relaciones con quienes nos relacionamos
Relación con los públicos, relaciones intergrupales; con los medios relaciones indirectas
Redes sociales: Relaciones entre redes y la vida real 

                                Amigos
                                  El hecho de que halla más medios no indica que halla más pluralidad
                                      Conocidos  Diversos intereses comerciales
                                       Relaciones POCO  constantes.
                                        Saludados

-Quienes son los líderes de opinión?
Comunidad = Empresas públicas
En el medio de hoy por hoy influye demasiado lo cuantitativo sobre lo cualitativo, tan sencillo como si no estas NO  EXISTES
LOS MEDIOS SOCIALES SON FALACIAS, todo es comercio, industria, moda sujetadora de una nueva globalización
El medio social está caracterizado por industrias comerciales con intereses individuales.
Vida real VS vida en el medio.
2do ponente
11:15 AM
Santiago ríos
El contenido es el nuevo Marqueting
¿Qué es el Marqueting  de contenidos?
Es un término que explica la creación y el poder compartir contenidos con el propósito de enganchar consumidores actuales o potenciales
LO QUE SE DEBE HACER:
-Cada vez las empresas deben ser claras con sus contenidos, deben explicitar cada uno de estos.
-Se debe capturar la atención total del cliente
-Es importante la impresión que se de a este
-Es imprescindible usar términos conocidos en el medio
-Las metodologías de impulso son interesantes en cualquier medio, y empresa
Las empresas ----Metodología:
·         Crear contenidos
·         Cada contenido es una puerta de entrada
·         Entrenamiento
·         Socialización
·          búsqueda de información                            Necesidades
3er ponente
12:00 AM
Helmut Treff
JUEGA CON MÍ MENSAJE; LOS GUEGOS COMO ESTRATEJIA DE COMUNICACIÓN.
Las estrategias en ventas, producción, y  desarrollo no tiene porque convertirse en tarea difícil, los fuegos son la mejor estrategia en ventas, contribuyen al crecimiento empresarial.
El mayor crecimiento en la industria de los juegos se género en Estados unidos
9.5 billones de dólares en 2007 y 11.7 billones de dólares en 2008
Los “gamer” son de total importancia en la evolución empresarial, en el crecimiento empresarial, -el OPTIMISMO  siempre ganará el juego más complicado-
Los juegos crean tejido social; quien pueda ganar en los niveles mas altos de los juegos podrá crear sus propias estrategias de venta, será un buen emprendedor, generador de buenas ideas.
Los medios, las redes sociales, las comunidades, son un complemento impulsador pues con todo esto se pueden crear juegos estratégicos; generan conocimiento
Los individuos con esperanza muchos sales de los verdaderos retos.

OCTUBRE 5
1er ponente
9:00 AM
ANDRES MORCH (Noruega)
RELACIONES PÚBLICAS Y TIP
Tecnología, siempre la usamos cuando los estudiantes van a los museos, hacemos de entre encuentro con ellos muy tecnológico (cultura, proyectos militares)
METODOS DE INVESTIGACION:
-Observación: Técnicas de análisis
-Intervención entre los estudiantes
-introducción de tecnología un diseño participativo
El proceso de comunicación ocurre antes del aprendizaje, las interacciones de los estudiantes con la tecnología amplia su conocimiento y no obstante aprenden otro idioma, están en constantes evolución con los procesos experimentales que les ofrecemos siempre con la tecnología por delante
ESSAY CRITIC SYTEM: Proyecto de constante interacción con el medio donde se realiza un retroalimentación con los tema en un ensayo donde este les corrige y le dice que les hace falta.
Aprendizaje por el hombre sólo se aprende mediante la presión; reflejo de acción.
 2do ponente
Camilo cuervo
9:45 AM
GRANDES EXPERIENCIAS EN LENGUAJES INTERACTIVOS
Modo de aprendizaje:

 90%  Experiencias reales

 70 % Hablando
 50%   mirando una demostración                                                                  

 30%   mirando imágenes                                                                                         

 20%   escuchando                                                                              

 10%   leyendo                                                                             

*Estrategias por medio del lenguaje
*Conociendo al público
*Experiencias interactivas
El uso de los diferentes medios tecnológicos ayuda a la materialización del aprendizaje, el conocimiento se hace sensible ante uno y los demás.
6to ponente
Pablo Mancini
La audiencia esta al mando
2:25 pm
Periodista Argentino. Gerente de servicios digitales en el grupo Clarín. En su experiencia encontramos una importante lista de medios informativos digitales que han estado a su cargo, es profesor Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad mayor en Chile.
-Audiencia On line
-Audiencia está al mundo,
-Cada audiencia tiene un uso
1-Audiencia, s ele habla a muchas personas
·         El paréntesis de Gutenberg
·         Todos me hablan, todos me escuchan
2- Meteorización masiva  
·         Democratización de medios de producción
·         Todos somos Publisher
·         “organizar sin organizaciones”
3- Evolución de público-diseño urbano NO rural
4-Distribución fuera de control
5-Diversidad de alza exponencial
6-Comicar es conectar
7 -Personalización total
8-La audiencia es el contenido  
9-Crowdosourcing
10-La audiencia está al mundo
HAKEAR= REPROGRAMAR
OCTUBRE 6
1ra ponente
Vanesa Ragone
9:00 AM
El desafío de la producción cinematográfica latinoamericano actual 
Ganadora de un premio Oscar, directora “de los cien días que no conmovieron al mundo”
-EL DESAFIO DE LA PRODUCCION CINEMATOGRAFICA LATINOAMRICANA
Producción cinematográfica
CINE: mil maneras de trabajar
-el secreto de sus ojos-
Etapas de una película
1 ETAPA APARENTE
Desarrollo – producción lanzamiento –preproducción-rodaje-postproducción.
·         Función del productor : Quien debe tener obtener los recursos por cada película, fondos de fomentos y coproducción
·         La falsa dicotomía
·         PELICULA VS PELICULA
    Del autor------------del productor
Cines es industria
Industria cultural
Recursos
LANZAMIENTO Y ESTRENO DE UNA PELICULA
2do ponente
OMAR RINCON
9:45 AM
Civilizados vs Barbaros
Vargas llosa vs Baricco
Escritura vs imágenes
sí escribes así, es que hablas así, sí hablas así, es que piensas así, y sí piensas así es que hablas como escribes”
-La imaginación es peligrosa, agita la experiencia
“Las masas buscan disipación mientras el arte reclama recogimiento”
LAS EXPERIENCIAS MASIVAS
Conocer distinto-------------desvíos laterales
El sentido es experimentado, es una vía para consumir—“consumir sin tener que saber, no le interesa nada en sí mismo sólo quiere completar secuencias”
Explore, conozca, seduzca, explore su conocimiento, no se quedo con lo que le dan, que sus vías se encaminen al más allá.
Lo que no se expresa sale sobrando.

5to ponente
2:00 PM
Robinson Vélez
Relaciones públicas interactivas
Se  debe ser claro, directo no esperar que el cliente lo asuma todo:
-cuando no se tiene CRITERIO y argumentación simplemente se compara
-Se debe idealizar para tener claro los conceptos.
-TODO debe ser comercial
-La participación no es una opción es una obligación
-sólo en sí mismo está el desarrollo en nadie mas
- la veracidad complemento parcial
-los nuevos modelos digitales, hacer uso de ellos
-Estrategias por medio de la publicidad.
-EL PLACER ESTÁ EN COMUNICAR, no importa como, pero comunique
La clausura de este evento finaliza con la conferencia-mundo digital-
La muestra de un video por parte de la facultad en la cual se propone porque y para que es importante asistir a este tipo de congresos, su innovación, y  cobertura en el mundo de las comunicaciones, la actualidad y la tecnología 

No hay comentarios:

Publicar un comentario